En esta sección os intentaremos contestar a las preguntas más habituales sobre el cultivo, cuidado y técnicas de la marihuana. Esperamos que os sirvan de ayuda.
Ninguno. No podemos aconsejar el uso de un método de cultivo concreto, ni un método de desmoche, ni tampoco nos decantamos por un tipo de poda u otro para las variedades autoflorecientes porque las variedades autoflorecientes no tienen la misma capacidad de recuperación/regeneración vegetativa que sus primas fotodependientes.
El mercado ofrece una amplia gama de abonos de diferentes marcas especializadas en el cultivo de marihuana. Existe la gama orgánica, la mineral o la orgánica-mineral. En cualquier caso, la elección del abono es algo totalmente personal que no tiene demasiada importancia.
El fotoperiodo adecuado para cultivar variedades de marihuana autoflorecientes es de 18 h de luz por 6 h de oscuridad de forma continua durante el ciclo completo de vida de la planta, desde la germinación hasta la cosecha.
Hay que dejarse guiar por el sentido común; regar y observar a diario la evolución y las necesidades de las plantas. Un método muy sencillo, consiste en coger con la mano una planta que no se ha regado y comprobar su peso, luego hay que hacer lo mismo con una planta que se haya regado. Se trata de memorizar el peso de la planta en los 2 casos e ir comprobando a diario como va evolucionando y en consecuencia las necesidades reales de las plantas.
El método más adecuado para que las semillas de marihuana germinen con éxito es introducir cada semilla en un disco de turba tipo Jiffy 7, hidratado previamente con agua templada (25-30ºC). Luego habrá que colocarlos en el interior de un armario completamente oscuro, con una temperatura ambiente de entre 25 y 30ºC.
Antes de nada hay que hacerse con una lupa retroiluminada para observar el estado de maduración de los tricomas de resina de las plantas. Al menos un 30% de los tricomas deben ser de color ámbar. Este es el indicador mínimo que señala que las plantas se encuentran en el punto de maduración y están listas para la cosecha. Si se cosecha en ese momento, el efecto de la hierba será bastante estimulante. Si se cosecha más tarde, el efecto de las flores se irá haciendo más narcótico, calmante y físico. Cada uno debe tomar su propia decisión y cosechar en el momento que más le convenga según el efecto que más le interese.