Características:
Ficha técnica:
THC: Alto 18-22 % / CBD: 0,5 %
20% SATIVA / 80% INDICA
Sabor y aroma: Limón, Especias, Afrutado, Dulce
Efecto: Relajante
Recomendaciones medicinales: Alta concentración en THC, especialmente recomendado en:
– Dolores musculares, espasmos o calambres
– Problemas de insomnio y apetito
– Antidepresivo y antiestrés
- Altura interior: 100cm
- Altura exterior. 130cm
- Floración en interior: 7-8 semanas
- Producción en interior: 400-550 g/m2
- Cosecha en exterior: Octubre
- Producción en exterior: 350-600 g/planta
Descripción:
Purple Punch OG es una variedad resultante de la hibridación entre un clon élite de Purple Punch (Larry OG x Grand Daddy Purple) y un clon élite de Star Killer (Skywalker OG Kush x Rare Dankness #2). Dos genéticas campeonas de reconocido prestigio en la escena cannábica internacional.
Variedad principalmente índica, de estructura compacta, con un gran cogollo principal y robustas ramas laterales. Produce cogollos densos cubiertos de abundante resina muy aromática. La producción de terpenos es muy alta, muy apropiada para la extracción de concentrados. Debido a su ancestro Grand Daddy Purple, algunos individuos pueden mostrar tonos morados o rojizos en flores y hojas.
En interior es importante que durante la fase de crecimiento establezcamos un régimen lumínico de 18 horas de luz y 6 de oscuridad. Posteriormente, al aportar un fotoperiodo de 12/12, las plantas comenzarán a formar sus flores. Tiene una producción de cerca de 480 gramos por metro cuadrado, tras un periodo de floración de 8 semanas. En referencia a su altura, apenas superarán el metro.
En exterior es conveniente que la plantemos con un sustrato rico en perlita o bolitas de arcilla expandida en la base de las macetas, para que la tierra no se compacte en las zonas más bajas y evitando que se formen hongos y pudriciones en las raíces. Podremos obtener una considerable producción de hasta 600 g/planta, lista para cosechar a mediados de septiembre. Asimismo, la podemos catalogar como una variedad ideal para cultivar bajo cualquier tipo de clima, debido a su fuerte resistencia ante diferentes hongos y plagas.
El sabor es claramente dulce y afrutado, acompañado por diferentes toques especiados similares a la variedad OG Kush. Asimismo, encontramos ciertas reminiscencias a limón y otros cítricos, que conforman una potente variedad muy aromática, cuyo cultivo será una interesante experiencia.
En cuanto a los efectos produce una profunda relajación física y mental, perfecta para aliviar diferentes dolencias musculares como espasmos o calambres, así como para tratar la falta de sueño y apetito. También se puede consumir para tratar problemas relacionados con el estrés y la ansiedad.