Ficha técnica:
THC: Muy alto (15-18%) CBD: Bajo
80% de Indica, 20% de Sativa
Blueberry es una variedad Indica dominante con uno de los perfiles de sabor más afrutados que tendrás el placer de disfrutar. El aroma dulce y el rico sabor de los arándanos garantizan que esta es, sin dudas, una de las experiencias de cannabis más finas y deliciosas. Es como comer caramelos, ¡una experiencia adictiva y alegre! No es ninguna sorpresa que esta legendaria variedad haya sido usada como base genética de muchas de las variedades modernas de cannabis más populares hoy en día.
Los cogollos de Blueberry son resinosos y compactos
Los cogollos de Blueberry pueden ser compactos y muy resinosos. No es inusual encontrar niveles de THC de alrededor de 20%. Es una planta vigorosa con largas hojas en forma de abanico. La Blueberry puede dar una muy buena cosecha cuando se cultiva en condiciones óptimas. Tiene una proporción cáliz-hoja favorable, lo que la hace fácil de podar.
La Blueberry de Dutch Passion: una de las variedades de cannabis más satisfactorias
La Blueberry original es la variedad emblemática de la Familia Azul. Se le llamó Blueberry debido a los tonos azules en sus flores y hojas, y por su increíble aroma, increíblemente parecido al olor y gusto de los arándanos reales.
La Blueberry fue introducida en el mercado holandés en 1998 junto con Blue Velvet, Blue Moonshine, Flo y Blue Heaven, el resto de los miembros de la Familia Azul. Todas fueron cultivadas por DJ Short y adoptadas por Dutch Passion, en una cooperación con el cultivador canadiense.
Aunque la variedad es mayormente Indica dominante, una cantidad justa de genes Sativa le otorgan al subidón un efecto único. En vez de ser abrumador, como podrías esperar con una variedad tan Indica dominante, el subidón es claro y eufórico. Le proporciona al usuario un subidón duradero conocido por ser muy placentero y revitalizante.
La original y varias veces galardonada Blueberry
Blueberry ha ganado varios premios en las últimas dos décadas. Estos fueron las primeras dos Cannabis Cup, 2 años después de su presentación:
– 1er Premio en la High Times Cannabis Cup 2000
– 3er Premio en la High Times Cannabis Cup 2001
Información:
Blueberry es una variedad altamente resinosa y mayoritariamente Indica (un 80% de Indica, 20% de Sativa), que consiste principalmente en Indica afgana. La genética Sativa proviene de una Sativa tailandesa y, en menor grado, también de una Sativa oaxaqueña (mexicana). Este cruce triple único es la base genética de la variedad Blueberry y su linaje.
La mayoría de las plantas tienen un patrón de crecimiento compacto, con tallos resistentes y hojas muy largas con forma de amplios abanicos. Los entrenudos pueden estar muy juntos y los tallos se pueden tornar color púrpura. La Blueberry también puede producir algunos colores hermosos en las hojas y flores.
La Blueberry original alcanzó un estatus legendario junto con un inmenso número de seguidores. En años más recientes, la Blueberry ha sido usada para hacer innumerables cruces nuevos y populares, como Blue Dream, Mazar x Blueberry (antes conocido como Skywalker), Mazar x Blueberry OG (antes conocido como Skywalker OG), Blueberry Headband, Blueberry Diesel y Blue Cookies, por nombrar algunos.
Blueberry estará lista para su cosecha en unas 8-9 semanas en interiores. En exteriores puede alcanzar Alturas máximas de 2.5-3m y se cosecha a comienzos/mediados de otoño.
La genética usada para crear la Blueberry garantiza las siguientes características:
Una planta fuerte y resistente que puede cultivarse muy bien tanto en interiores como exteriores, si las condiciones de cultivo son óptimas
Distancias entrenudos cortas, con grupos densos de flores y una buena proporción cáliz-hoja
Una maravillosa experiencia al fumar/vapear, una de las variedades más afrutadas del mundo
Quizás la Blueberry no sea la variedad más fácil para principiantes, pero gratificará a los cultivadores experimentados con abundantes cosechas de una de las mejores variedades originales de cannabis. Se puede cultivar tanto en interiores como en exteriores.