Características:
- Porcentaje de luz: 0-2000
- Porcentaje humedad: 0- 100%
- Porcentaje de pH: 3,5-8
Con la ayuda de este útil medidor te aseguraras de que tu cultivo tiene los niveles de pH adecuados, por lo que te ayudará a subir o bajar los niveles en el caso de que fuese preciso.
Dado que también mide si el suelo está suficientemente húmedo o necesita regarse, te evitarás regar cuando no sea preciso, por lo que te ayudará a resolver esa incertidumbre.
Además, cuenta con un medidor básico que hace de luxómetro con el que veremos si las plantas tienen la cantidad adecuada de luz o por si lo contrario recibe poca o demasiada, ya que si es poca el cultivo no crecerá bien y si es demasiada será necesario colocarser algún tipo de toldo o algo que lo cubra.
Modo de utilización:
1. Humedad o Moist:
Para comprobar los datos veremos como la aguja se mueve de un lado a otro y según la desviación marcada podremos ver el nivel de humedad siendo el adecuado el que se encuentra entre 4 y 7.
2. Luz o light:
Para comprobar los niveles de luz moveremos el interruptor hacia donde pone light y fijándonos en los movimientos de la aguja en la escala DRY-WET siendo el adecuado entre 600 y 1000 lúmenes.
3. Acidez o pH:
Para realizar las mediciones del pH en el sustrato colocaremos el interruptor en donde pone pH y seguiremos los movimientos de la aguja en la escala ALKALINE-ACID siendo el adecuado el que se encuentra entre 6,7 y 7,2.