Contacto

¿Cuándo inicia la floración de la marihuana?

11 de septiembre de 2020
inventate

Es la etapa más esperada por todos los cultivadores, ya que es la etapa en la que comienzan a formar sus preciosas inflorescencias, las cuales con el tiempo serán más grandes y aromáticas.

Conocer cuando las plantas de marihuana comienzan a florecer es muy importante, ya que dependiendo de cómo preparemos el cultivo, se obtendrán resultados más o menos satisfactorios. Influyen muchos factores a la hora de cultivar para poder conseguir un producto final de calidad, por ello vamos a dar unas indicaciones sobre cómo abordar esta parte y sobre todo, a saber cuándo empieza la floración.

Por otro lado para saber exactamente cuándo empieza la floración en exterior de las plantas de marihuana, es preciso entender el concepto de fotoperiodo y cuando comienza la variación entre las horas de luz diurna y las horas de oscuridad. Ya que la floración de la marihuana, viene promovida por el aumento de las horas de oscuridad en el hemisferio donde se haya desarrollado.

La fotoperiocidad

Fotoperiocidad es la palabra con la que se identifica el proceso natural que realizan las plantas (funciones biológicas) en la naturaleza, para saber cuándo tienen que crecer y para saber cuándo tienen que florecer.

La reacción de tus plantas al fotoperiodo se verá guiado por la variación de las horas del periodo nocturno y la variación en las horas del periodo diurno, fomentado por la oscilación de la tierra con respecto a la posición que mantiene con el sol.

Equinoccio de primavera (etapa de crecimiento)

La entrada de la primavera en el hemisferio norte viene marcada por el equinoccio de primavera, esto sucede entre el 21-22 de marzo. En el hemisferio sur el equinoccio de primavera ocurrirá sobre el 21-22 de Septiembre.

Solsticio de verano (comienzo de la etapa de pre-floración y floración)

El comienzo de la floración en plantas de marihuana viene marcado por la reducción de horas de luz que recibe el hemisferio en cuestión y este a su vez, viene marcado con el solsticio de verano, en el cual se puede disfrutar del día con la mayor cantidad de horas de sol posibles, para luego ir disminuyendo de forma progresiva hasta el comienzo del otoño. En el hemisferio norte esto sucede entre el 20-22 de junio y en el hemisferio sur del 20-23 de diciembre.

La pre-floración de la marihuana

En plantas de marihuana esta es la señal que da el comienzo de la floración. Primero se mostrará su sexo (macho, hembra o hermafrodita), proceso al cual se le denomina pre-floración. Después notaremos un incremento en el desarrollo de las partes aéreas de las plantas en esta etapa, ya que lo que están haciendo es prepararse para el proceso de producción de flores.

Los cuidados de las plantas de marihuana en esta etapa deben ser un poco más indicados hacia la preparación de la estructura, para que pueda soportar el futuro peso de los cogollos. Pero sobre todo hay que fortificar la propia resistencia natural de la planta con productos fitofortificantes de origen orgánico, con tal de evitar la entrada de insectos u hongos perjudiciales. Además también se debe empezar a nutrir el cultivo de un modo más intenso y completo, con productos que vayan estimulando la floración.

La floración de la marihuana

El comienzo de la floración en exterior y la duración de la misma van a depender de la genética cultivada, ya que se pueden llegar a cosechar variedades a principios de septiembre (índicas) y se pueden llegar a cosechar variedades a partir de diciembre (sativas). Por este motivo es muy importante la elección de la genética a cultivar.

Av. Ricardo Carapeto Zambrano, 132
06008 Badajoz (España)
info@babylongs.com924 22 32 74

Síguenos

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram