Contacto

Como germinar semillas de marihuana

13 de enero de 2021
inventate

La germanización es el primero paso para obtener una buena planta de marihuana.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta antes de poner a germinar semillas es que debemos lavarnos bien las manos y tener todos los utensilios limpios para no tener ningún tipo de bacterias que pueda contaminar el medio donde vamos realizar nuestra germinación.

Hay varias formas de germinar semillas, pero a continuación vamos a explicar la manera que nos parece más correcta.

Para la germinación de las semillas necesitaremos:
– Un par de platos o un tupper.
– Servilletas.
– Pulverizador con agua.
– Maceta.

Hidratación de la semilla de marihuana

Lo primero que debemos hacer será poner la semilla en un vaso con agua durante un periodo de tiempo entre 12 y 24 horas. Este paso se realiza para que la semilla que vamos a germinar esté adecuadamente hidratada. Aunque no es necesario este paso, siempre es recomendable para la buena hidratación de la semilla de marihuana..

Preparación para la germinación

Debemos poner en un plato un par de servilletas bien húmedas. Para ello podemos utilizar un pulverizador de agua para humedecer las servilletas.
Una manera de comprobar que están bien húmedas y no hay exceso de agua es girar un poco el plato y las servilletas no deberían caer ni tampoco gotear agua.
Una vez echo esto colocaremos la semilla en el plato. En caso de tener varias semillas las colocaremos de manera que tengan un poco de espacio entre ellas.

Lo siguiente a realizar es volver a colocar servilletas de cocina en otro plato y humedecerlas siguiendo los pasos anteriores. Después deberemos poner un plato sobre el otro y asegurarnos de mantener los platos en un ambiente oscuro y con una temperatura entre los 20ºC y 23ºC.

Germinación

Las semillas suelen germinar entre 48 y 72 horas. Debemos asegurarnos que durante este periodo de tiempo las servilletas siguen húmedas.
Una vez pasado este periodo de tiempo observaremos que las semillas ya se han abierto y asoma la raíz.

Pasar la semilla a una maceta

Llenaremos una maceta pequeña con tierra no abonada, ya que el abono podría dañarnos la semilla.

Una parte muy importante es regar ANTES de poner la semilla en la maceta. Regaremos la tierra y comprobaremos que tiene un buen drenaje.

Realizaremos un agujero y introduciremos la semilla en él, asegurando que quedé cubierta por unos 5 mm de tierra. A continuación pondremos la maceta en una zona cálida y con sol. En unas 48 - 72 horas la plántula asomara de la tierra y durante estas horas deberemos añadir agua si es necesario.


Agradecimientos a Genehtik por el video.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram